El municipio homenajeará a vecinos y colectivos en diferentes disciplinas en el acto institucional del Día de Andalucía

 

El Pleno de la Corporación en la sesión ordinaria del mes de enero ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta de la delegada de Participación Ciudadana relativa al “Expediente de Concesión de Honores y Distinciones, Títulos de Vecindad y Ciudadanía 2018”, en el que se reconoce a vecinos y vecinas y colectivos del municipio en diferentes disciplinas. Esta entrega de distinciones se llevará a cabo en una gala el 28 de febrero, Día de Andalucía.

Esta relación de galardonados ha sido propuesta por diferentes asociaciones vecinales del municipio a través de la comisión compuesta por representantes de estos colectivos, quienes han elegido a estos vecinos y vecinas para recibir este reconocimiento.

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha señalado que “este merecido homenaje a estos vecinos es una manera de agradecer en diferentes modalidades su aportación para hacer de Los Barrios un municipio más próspero y mejor. Como cada año los premiados son vecinos y vecinas y colectivos y entidades del municipio en disciplinas como la deportiva, solidaria, la artística, la música, la educación, entre otras”.

La relación de galardonados es:

→DEPORTES: por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito de las artes marciales, en especial en la disciplina del Taekwondo a DANIEL RODRÍGUEZ CASTILLO

Por su tenacidad, espíritu de sacrificio, capacidad de esfuerzo y por su extraordinario currículum deportivo, a pesar de su juventud, en el ámbito de la Doma Clásica a CORAL BUENESTADO VERGE

→CIUDADANÍA: por toda una vida de trabajo y sacrificio regentando su establecimiento comercial en Palmones desde hace ya casi 50 años a TOMASA SALAS GÓMEZ.

→CULTURA: por su intenso trabajo como director, compositor e integrante de chirigotas carnavalescas y rondallas navideñas, con objeto de promover la cultura tradicional de la aldea marinera de Palmones FRANCISCO PARRADO LINARES.

→MÚSICA: por toda una vida entregada a la música al frente de la Escuela de Música y por su contribución al fomento de la educación musical de los más pequeños de nuestro municipio  CARMELO ÁLVAREZ GODA.

→ BUENA VECINDAD: por su buen talante y gran esfuerzo por sacar adelante a su numerosa familia y por ser una reconocida ciudadana del municipio de Los Barrios a  ANA CASAL GUTIÉRREZ.

→ CIENCIA: por su extraordinaria vocación profesional, su cercanía y compromiso con el ciudadano de Los Barrios y su absoluta dedicación al ejercicio de la Oftalmología en nuestra comarca a JAVIER CRUZ ESPINOSA.

→ EMPRESA: por ser uno de los hosteleros más antiguos de la Aldea Marinera de Palmones y por regentar su establecimiento hostelero, Mesón El Copo, desde hace 38 años a MANUEL MORENO ROJAS, “Manolo El del Copo”.

→EDUCACIÓN: por toda una vida dedicada a la enseñanza de la lengua inglesa de los niños y niñas de nuestro municipio destacando su gran vocación, gran profesionalidad y dedicación plena, a la directora de la Academia de Inglés The English Academy, MARIBEL GONZÁLEZ.

→COMPROMISO: por toda una vida dedicada al ejercicio de su profesión en los Montes de la Villa de Los Barrios y por ser un distinguido ciudadano de la Villa a JACINTO JIMÉNEZ  GIL.

→SOLIDARIDAD: por su extraordinaria y desinteresada labor en el cuidado de su familia y por ser una vecina comprometida con el municipio de Los Barrios a CATALINA COCA RONCERO.

VOLUNTARIADO: por haber destacado de un modo extraordinario en su compromiso y solidaridad con el colectivo de discapacitados de la Villa y la comarca con el único objeto de mejorar las condiciones de vida de este grupo de personas a la ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS “LA MONTERA”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.