El sábado 9 de diciembre, visita cultural en familia guiada a Bacinete

 

La delegada de Turismo de Los Barrios, Isabel Calvente, ha informado este mediodía que el próximo sábado, 9 de diciembre, se ha programado una visita cultural en familia guiada al Santuario Rupestre de Bacinete, una actividad que forma parte de la programación de otoño que promueve el Ayuntamiento barreño.

La visita arranca a las 10 de la mañana . La ruta cuenta con una dificultad baja y se recorrerán unos 6 kilómetros. El precio es de 10 euros por persona y un menor gratis. Las plazas son limitadas a veinte.

El horario de llegada está previsto sobre las 14.00 horas y las reservas se pueden hacer a través de la empresa Arqueoroutes en el teléfono 617.838.194.

Los participantes podrán disfrutar del magnífico entorno natural de la zona de Bacinete, además de conocer los importantes restos arqueológicos del Neolítico y la Edad del Bronce hallados en la zona.

Al grupo de visitantes se le informará sobre el terreno acerca de las pinturas rupestres presentes en las cuevas y refugios de Bacinete, además de la visita a la necrópolis con tumbas antropomórficas excavadas en la piedra.

Estos restos se encuentran en una finca privada cuyos propietarios han colaborado con la delegación de Turismo permitiendo la celebración de esta actividad, con lo que esta ruta ofrece una posibilidad única para conocer y admirar algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos del Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.