Mañana en la Biblioteca Cronista de la Villa, nuevo taller de manualidades con el ‘Cuento de Navidad’

 

El Belén del imaginero barreño Valentín Ruiz, abierto toda la semana en las dependencias de la Biblioteca Municipal.

La Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de Los Barrios informa de la celebración mañana miércoles 27 de diciembre de una nueva actividad cultural en la Biblioteca Municipal Cronista de la Villa dentro de la programación con motivo del Día de la Lectura en Andalucía.

Así, este miércoles 27 de diciembre está programada la celebración de un taller de manualidades titulado ‘La hora del cuento: cuento de Navidad’, a partir de las 11.30 horas, recomendado para niños de 5 a 10 años; también se recomienda a los padres realizar una inscripción previa, puesto que las plazas están limitadas.

Por otra parte, también desde Bibliotecas se recuerda que el 4 de enero también se celebra otro taller de cuentos con ‘El Gigante de Botafuegos’ a las 16.30 horas.

Y el siguiente cuento con manualidades será el martes 16 de enero, a las 18.00 horas, con ‘¿A dónde vas cometa’.

El martes 30 de enero será el turno del cuento ‘El patito feo’ a las 18.00 horas, donde también habrá manualidad.

También en enero se han programado visitas guiadas animadas a los colegios con la obra El Principito.

Talleres, visitas guiadas, encuentros con autores y lecturas conforman las actividades que ha programado la delegación municipal de bibliotecas con la colaboración de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras y la Asociación de Esclerosis Múltiple.

Por otra parte, se recuerda que ya está abierto al público el Belén del imaginero barreño Valentín Ruiz en las dependencias de la Biblioteca Municipal Cronista de la Villa.

Como ha señalado el concejal delegado de Bibliotecas, Manuel Molina, “se trata de un Belén muy original, realizado por nuestro vecino Valentín Ruiz, imaginero y licenciado en Bellas Artes, que reproduce algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad como Ayuntamiento, morisco, Casa Urrutia, Torre Entre Ríos de Palmones, o Puente Romano, entre otros”. Y añade Molina “la idea es que el próximo año añadamos más casas representativas de Los Barrios”.

El Belén fue inaugurado el pasado lunes 18 y puede visitarse de lunes a viernes de 8:30 hasta 15:00 horas y de 16:45 a 20:45 horas, hasta el próximo día 8 de enero.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.