Las entradas para asistir a la obra ‘El Gigante de Botafuegos’ deberán recogerse con antelación

 

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, conjuntamente con la Junta de Distrito de Palmones, informa que todas aquellas personas que quieran asistir a las  representaciones de la obra teatral ‘El Gigante de Botafuegos’, dentro de la Programación de Navidad y Reyes  que desde el consistorio se ha organizado para estos días, deben retirar sus entradas con antelación.

Las entradas son gratuitas y el aforo limitado, para cada representación; de ahí que sea preciso retirar las entradas con antelación en los lugares indicados.

La representación de la obra se realizará en Palmones en el salón de actos del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe el día 3 de enero a las 17.00 horas; por lo que los interesados deberán retirar las entradas en el edificio de la Junta Municipal de Distrito de Palmones en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta el mismo día 3 de enero.

Mientras que en Los Barrios la representación se llevará a cabo en el edificio El Pósito el 4 de enero, en dos sesiones, a las 17.00 y a las 18.30 horas. Las entradas para los que quieran asistir a la representación en Los Barrios deben retirarse en la Oficina de Atención Ciudadana, de 9.00 a 14.00 horas del mismo el día 4 de enero.

La puesta en escena de ‘El gigante de Botafuegos’ es a cargo de la Asociación Cultural Amigos de Teatro Pepe Luis y Maru, quienes han sido los encargados de interpretar esta historia de Juan Ignacio Pérez, bajo las directrices de María Eugenia Ferrera de Castro y Carmela Berrocal.

Esta obra teatral pretende mostrar el origen de la costumbre de arrastrar latas el día que vienen los Reyes Magos. “Cuenta la leyenda que con el ruido, los niños trataban de llamar la atención de los Reyes para que visitaran sus viviendas y no se despistaran con la niebla que producía el Gigante Botafuegos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.