José Luis Espinosa: “Jugar al fútbol en la India me ayuda a progresar profesional y personalmente”

 

José Luis Espinosa Arroyo es un joven barreño de 26 años que vive en la lndia, donde juega al fútbol profesionalmente. Esta temporada ha firmado con un nuevo equipo de gran proyección: el Jamshedpur FC. Su profesión le permite viajar alrededor del mundo.

Este joven barreño es un afortunado que ha logrado convertir su pasión, el fútbol, en su profesión: “me dedico a ella con mucho esfuerzo y sacrificio diario. No obstante, siempre que el tiempo me lo permite, me gusta seguir estudiando y hacer diferentes cursos para lograr una mayor formación”. Así, José Luis continúa ampliando sus conocimientos en electricidad y nutrición.

Ya son tres años consecutivos los que José Luis lleva viviendo en la India para dedicarse al fútbol profesionalmente. “El fútbol en la India me ayuda a progresar en mi carrera, además de aportarme mucho personalmente”, añade.

El pasado mes de octubre dio un paso más en su carrera y firmó con un nuevo equipo: el Jamshedpur FC. Cuando finalice la temporada, José Luis volverá a la Villa, donde reside el resto del año.

“En cuanto al nuevo equipo veo un buen grupo, hay un ambiente muy bueno, muchas risas y sobre todo trabajo y constancia. Club nuevo, equipo nuevo y lo que veo la verdad es que me está gustando bastante”, comenta José Luis sobre su experiencia en el Jamshedpur FC.

Este barreño por el mundo asegura que todavía está conociendo la ciudad india de Jamshedpur. “Por lo que poco que he podido ver me parece una ciudad con mucho encanto. La gente de la zona es muy servicial, siempre dispuesta a ayudarte en aquello que necesites. Es algo de agradecer, sobre todo para los que somos nuevos en la ciudad. Es fabuloso contar con personas así a tu alrededor”, nos explica.

El fútbol fue el aliciente que lo empujó a lanzarse en esta aventura en el extranjero: “decidí marchar fuera para cumplir mi sueño, que no era otro que desarrollarme profesionalmente como futbolista. Un objetivo que logré y que quiero seguir realizando cada año. Esta es mi principal aspiración”.

José Luis reconoce que los comienzos fueron complicados: “mis inquietudes y preocupaciones antes de llegar eran muchas, sobre todo porque te marchas sólo a un país con una cultura muy distinta a la nuestra y que, además, está en la otra punta del mundo”.

Sin embargo, hasta el momento, la experiencia está resultando muy positiva, intensa y gratificante. Esta aventura “me ha permitido desarrollarme personal y profesionalmente, lo que agradezco mucho”. Además, asegura que lo más enriquecedor de vivir fuera de España es la oportunidad de conocer nuevos países y distintas culturas.

Al mismo tiempo, este barreño confiesa que echa mucho de menos el hogar, la familia y los amigos. “Estar separado de la familia y los amigos durante tanto tiempo es lo más duro, es algo a lo que aún me cuesta adaptarme. Lo que más echo de menos de Los Barrios es la tranquilidad, es algo que extraño mucho, porque la vida en la India es bastante estresante”, añade.

En su tiempo libre, entre partido y partido, a José Luis le gusta cuidarse, ir al gimnasio y mantenerse en forma. También lo aprovecha para conocer la ciudad y nuevos rincones, tratando de exprimir al máximo esta experiencia.

Por el momento, en cuanto al futuro, este barreño lo tiene claro: “mis planes son continuar en la ISL o en cualquier equipo que me dé la oportunidad de desarrollarme profesionalmente”. Le deseamos la mejor de las suertes y el mayor número de goles.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.