El Día de la Lectura traerá a Los Barrios talleres, visitas guiadas y encuentros con autores

 

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha dado a conocer las actividades que se van a desarrollar en las próximas semanas en el municipio con motivo del Día de la Lectura en Andalucía y que se celebrarán en la biblioteca municipal ‘Cronista de la Villa’. Talleres, visitas guiadas, encuentros con autores y lecturas conforman las actividades que ha programado la delegación municipal de bibliotecas con la colaboración de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras y la Asociación de Esclerosis Múltiple.

La primera de estas actividades es el próximo lunes 18 de diciembre a las 12 horas con la inauguración del Belén de la biblioteca.

Ese mismo lunes, Día de la Lectura en Andalucía, se ha programado con alumnos de los IES del municipio la conferencia ‘Morder la Poesía’, a cargo de Miguel Ángel García Argüez.

Entre las actividades también destacan unos talleres de cuentos programados para niños de 5 a 10 años en la biblioteca y previa inscripción. Uno de los talleres es el 27 de diciembre a las 11.30h y se titula ‘Cuento de Navidad’.

Luego pasaremos al 4 de enero con ‘El Gigante de Botafuegos’ a las 16.30 horas. El siguiente cuento será martes 16 de enero a las 18 horas con ‘¿A dónde vas cometa’, una sesión en la que habrá manualidades.

El martes 30 de enero será el turno del cuento ‘El patito feo’ a las 18.00 horas, donde también habrá manualidad.

También en enero se han programado visitas guiadas animadas a los colegios con la obra El Principito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.