Alumnos del Proyecto Ágora disfrutan de un taller de cocina Mini Chef

 

El alcalde Jorge Romero inaugura la actividad que se celebra en Cocinas Arq&idea y con la colaboración de los chefs de los restaurantes Willy, Al-Andalus y Venta El Frenazo;  y además de Carrefour.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha visitado a los alumnos de Proyecto Ágora de la Escuela Hogar de Los Barrios que durante la jornada del lunes 13 de noviembre disfrutaron de un taller de cocina en las instalaciones de Cocinas Arqu&idea, ubicadas en el Parque Empresarial Palmones Los Barrios.

Este grupo de alumnos de la Escuela Hogar San Isidro de Los Barrios han desarrollado esta actividad del proyecto Ágora Infantil, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana de Los Barrios, en respuesta a una propuesta de los propios niños y niñas de este centro. Junto al alcalde también han estado presente la delegada de Participación, Elena Andrades; y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez.

En la actividad también han participado tres cocineros, concretamente Paco Navarro, cocinero de Restaurante Willy; Jesús Hidalgo, de la Venta El Frenazo, y Manuel Jesús Acosta, del restaurante Al-Andalus y El Campanario. Colaboración también realizado por la cadena de supermercados Carrefour, que ha donado los materiales alimenticios; y Acciona. El menú que han elaborado los más pequeños ha sido una magnífica hamburguesa de primero; luego, un super-zumo de frutas naturales; y finalmente, unas choco-natillas.

El primer edil ha inaugurado el taller y ha dado las gracias a todas las empresas colaboradoras que han hecho posible este taller para los más pequeños.

Los niños han aprendido durante unas dos horas diversos aspectos de la cocina, “una actividad que representa una ocasión para aprender a elaborar recetas saludables a la vez que se fomenta la autonomía personal”, apuntaba la delegada Elena Andrades.

El proyecto Ágora Infantil es un programa piloto de participación infantil en el ámbito local, dinamizado por la asociación Consortium Local-Global y respaldado por la Universidad de Málaga y la Universidad de Huelva.

Desde hace algunos meses el colegio San Ramón y la Escuela Hogar ‘San Isidro’ decidieron participar en este proyecto, que ya ha celebrado diferentes actividades.

La edil ha apuntado que “gracias a la iniciativa de los propios niños de querer participar en este taller de cocina, han podido conocer cuál es el trabajo real dentro de la cocina, lo que conlleva, cómo se reparten responsabilidades y que aprendan todo lo que supone la preparación, elaboración, disfrutar de esos platos que van a ayudar a preparar”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.