5 empresas presentan ofertas en la licitación de las obras de reconstrucción del muro de Mirador del Río

 

El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha anunciado esta mañana que cinco empresas han presentado sus ofertas al procedimiento de licitación para la obra de reconstrucción del muro caído en la zona de Mirador del Río, este muro se derrumbó durante las fuertes lluvias acaecidas la primera semana de diciembre de 2016.

Alconchel ha señalado que “el Ayuntamiento ha actuado ante la negativa del propietario de la parcela del muro derrumbado a realizar la reconstrucción y el mantenimiento, como obliga la ley. Desde el Ayuntamiento hemos decidido realizar esta inversión de forma subsidiaria de las arcas municipales y reconstruir el muro y adecentar la zona, para luego solicitar al propietario que sufrague todos los gastos e inversión ocasionados”, apuntó.

El edil ha señalado que ahora el procedimiento continúa con la evaluación de las propuestas técnicas presentadas por cada una de las empresas que se han presentado, “luego se valorará la oferta económica y por último se elevará a junta de gobierno local la empresa adjudicataria para su contratación. Si todos los plazos administrativos se van cumpliendo a primeros de año se podrán iniciar las obras de reconstrucción del muro”.

Se trata de un procedimiento abierto con un presupuesto de licitación es de 80.991,74 euros, más 17.826,00 de IVA, (98.817,74 euros) y con un plazo de construcción de dos meses a partir de su adjudicación.

El concejal de Urbanismo ha apuntado que “desde el Ayuntamiento hemos agotado todos los plazos administrativos para que el propietario de la parcela del muro asumiera la retirada del muro. Tras los requerimientos y cumplir los plazos que marca la Ley, el Ayuntamiento adjudicará la reconstrucción del muro a una de estas empresas que se han presentado y solucionará el problema. Hay que dejar claro que no se ha hecho antes porque todo requiere cumplir unos plazos administrativos y no son lo rápido que nosotros quisiéramos o los vecinos de esta zona hubieran querido”.

El Ayuntamiento de Los Barrios acometerá la obra con el objetivo de restituir lo más pronto posible la seguridad en la zona y su adecentamiento para la seguridad de los vecinos de la zona afectada por el muro.

Hay que recordar que el Ayuntamiento tras la caída del muro acometió una actuación urgente que consistió en asegurar el tramo del muro inestable mediante un confinado con tierra.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.