Pirulo, reencuentro con el pasado y vuelta a ‘casa’

 

Nació en abril de 1992, y no pasaría mucho tiempo hasta que se pondría la camiseta de la Unión Deportiva Los barrios para debutar con la cantera. Casi 20 años más tarde ha vuelto a Los Barrios. Atrás deja las etapas en el Cádiz, Español, Málaga y su periplo por tierras catalanas, donde jugó en equipos de la Segunda División B (Hospitalet, Sabadell), para dar el salto y recorrer media Europa en aventuras en Bulgaria, FK Senika y Cherno More, de la primera división.

Este año vuelve a Los Barrios hasta la llamada de una oportunidad en la categoría de bronce. reconoce que tiene el “hambre de un debutante” y que supone toda una ilusión volver a jugar ante su familia y amigos “ya que tantos años fuera hacen mella”.

Esta semana ha recibido el transfer, ya que la última temporada jugó en Bulgaria, y se encuentra a las puertas de volver a vestir la camiseta de Los Barrios, casi 20 años después, en encuentro oficial de liga.

Pregunta. ¿Qué sientes a unos días de volver a enfundarte la camiseta de la Unión?

Respuesta. Muy feliz, desde que me dijeron que llegó el transfer. Ya que es un momento soñado, saber que voy a poder estar con mi afición y con mi gente. Espero que sea un día bonito y saquemos los tres puntos.

P. Naces de la cantera, y andas media España y media Europa. Imagino que cargado de recuerdos.

R. Tuve la suerte de recorrer varios países, y es algo de lo que me siento afortunado. Fue gracias a esta escuela, de donde salí, y de nuevo agradecido, ya que me ha brindado otra nueva oportunidad

P. ¿Qué recuerdas de esta década lejos de Los Barios?.

P. Muchas cosas. El salto al cadete del Cádiz, de ahí a Barcelona de la mano de Manel Casanova, donde firmé en el Español, tres años más otro opciones en el Español B. Otro año en Málaga con el malagueño, y después Segunda B, con Hospitalet o Sabadell, y así hasta que salgo fuera de España a Eslovaquia y a Bulgaria.

P. ¿Cómo es jugar y vivir fuera de Esapaña

R. Bonito, porque se conocen otras costumbres y otro fútbol. Muy físico, y hay que correr y pelear mucho. Son años muy bonitos.

P. ¿Este año Los Barrios es un trampolín?

R. La opción de Los Barrios es buena, pero es verdad que desde mayo no juego y es el momento de dar lo mejor de mí. Si llega un equipo de segunda B, una buena oferta, lo valoraremos. Mientras me siento satisfecho y agradecido por el apoyo de Los Barrios.

P. ¿Sientes las ganas del debutante?

R. Es verdad, porque además el equipo va muy bien, con gran dinámica. Siete puntos de nueve, un entrenador nuevo, y a correr y ganarse el sitio, que es de lo que se trata.

P. ¿Que esperas de este domingo?
R. Será algo bonito jugar ante mi familia y mis amigos, algo que no era posible cuando estaba por ahí. Ojalá juegue, lo haga bien y ganemos. Contento por mis padres sobre, ya que fura de casa es muy difícil que vengan. Ahora cada fin de semana podrán verme, como cuando era pequeño.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.