Luisa Camacho, apostando por el negocio artesano desde 2011

Luisa Camacho Amada es una vecina de Los Cortijillos de 55 años que desde 2011 dedica su tiempo a un trabajo puramente artesano: diseña, confecciona y distribuye ropa infantil a diferentes puntos de España y del planeta.

Es natural de Algeciras, pero se siente cortijereña de adopción: “me encanta este pueblo y su tranquilidad. Ahora cuando voy a Algeciras me estreso demasiado. No cambiaría esto por nada”, asegura.

“Siempre me he dedicado a la enseñanza, pero decidí cumplir este sueño de negocio al nacer mi ahijada. Siempre había cosido y tejido para las amigas, pero cuando ella nació creé mi primer blog de ropa infantil. Meses después empecé a ver que realmente Internet era una catapulta para la venta y decidí crear el negocio”, explica.

La venta de artículos fuera de nuestra comarca la realiza a través de Internet, pero “tengo mucha clientela de Algeciras, Los Barrios, La Línea, San Roque, etc., que vienen a mi taller a ver los artículos”, señala.

Luisa asegura que en su día a día dedica cada vez más horas al trabajo, “ya que todo es artesano, desde el dibujo de la prensa, la elección de los materiales, la confección, la venta, el embalaje. Todo pasa por mis manos”, indica.

“Y ahí viene lo más duro, las horas que hay que dedicarle al trabajo que le quitas a la familia. Pero siempre hay satisfacciones. Para mí, haber tenido colecciones mías en tres tiendas de Reino Unido, aún es algo que no me creo. O vestir a cuatro nenas de Australia durante tres años seguidos”, comenta.

Pero no todo es trabajar, Luisa pasa el “poco tiempo libre” que tiene dedicándoselo a su familia, “a salir con mis amigos a bailar o a tomar alguna copa. También me gusta andar y nadar. Soy una mujer sencilla y feliz con los míos”, añade.

Además, vivo en un municipio maravilloso, donde hay mucha paz. Me gusta pasear por sus calles, ver las terrazas llenas de gente cada día. Es un pueblo vivo, tanto Los Barrios como sus pedanías de Palmones y Los Cortijillos”, concluye.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.