La Banda Municipal de Música, llevando bien alto el nombre de Los Barrios

 

Llevan más de 25 años llevando el nombre de Los Barrios por todos los lugares que visitan. Más de un cuarto de siglo repartiendo melodías por la Villa al compás de pasodobles, marchas de Semana Santa o composiciones musicales de grandes películas cinematográficas.

Y con el fin de dar una cobertura y amparo legal a este grupo de profesionales de las notas, nuestra banda da un giro de 360º y pone nombre a su entidad homenajeando a su fundador y el que fuera su director Don Tomás Infantes Román. Nace así la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios.

De esta forma, esta nueva asociación tiene entre sus objetivos el fomento del conocimiento y disfrute de la música en el municipio y, sobre todo, la creación de un proyecto grande e ilusionante que garantizará la supervivencia de la entidad por muchos años, la Escuela de Música Maestro Infantes de Los Barrios.

Una nueva asociación que más que nunca estará abierta al municipio de Los Barrios y seguirá llevando por bandera el pueblo que la vio nacer. Además, a esta entidad podrán pertenecer cuantos vecinos lo soliciten, pasando a formar parte de la misma como socios.

Por otro lado, como toda banda de música, la Asociación Cultural Banda de Música Maestro Infantes de Los Barrios contará con una persona encargada de su dirección. Un profesional de la música que lleva el ritmo y el compás en las venas y que con responsabilidad y orgullo sucederá al gran maestro que pone nombre a la entidad. Francisco José Infantes García, nuevo director de la banda de música de Los Barrios y profesor de música de la futura escuela.

Por otro lado, y según la directiva de la asociación, nuestra banda “será autosuficiente y la relación que guardará con el Ayuntamiento de Los Barrios será meramente comercial. Eso sí, mediante convenio, la misma firmará con el gobierno municipal un número considerable de actuaciones para seguir enriqueciendo cultural y musicalmente los actos y fiestas de la Villa”, aclara la directiva.

“No hay que olvidar que la Banda de Música, a pesar de no ser municipal, es y seguirá de esta manera siendo patrimonio directo de este pueblo, y como tal, seguirá llevando con orgullo, como viene haciendo durante más de 25 años, el nombre del mismo fuera de nuestras fronteras, en cada lugar donde actúa, dejando siempre con profesionalidad el listón bien alto”, concluye la directiva de la asociación.

Así, nuestra querida y admirada Banda de Música comienza una nueva andadura, luchando por la conservación del patrimonio musical de nuestra Villa, y trabajando para continuar llenando nuestros oídos de hermosas melodías. De todo corazón os deseamos toda la suerte del mundo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.