El alcalde recibe al nuevo delegado de Asuntos Exteriores en la comarca

 

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido esta mañana en Alcaldía al nuevo delegado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar, Fernando Morán Calvo-Sotelo. Una visita que forma parte de una ronda de contactos que el nuevo representante de Exteriores en la comarca lleva a cabo con los alcaldes de la comarca.

Romero ha agradecido la visita de Morán Calvo-Sotelocon el que ha tenido la oportunidad de tratar diferentes temas que afectan a la comarca y en especial cómo puede afectar el asunto del Brexit al Campo de Gibraltar.

“Estamos seguro que va a desempeñar un gran papel en nuestra comarca y para los ciudadanos del Campo de Gibraltar”, apuntó el primer edil.

Morán Calvo-Sotelo ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, República Dominicana y Marruecos. Ha desempeñado la segunda jefatura de las embajadas de España en Rabat, Tel-Aviv y Berna.

También ha sido director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y embajador de España en la República Democrática del Congo.

En noviembre de 2003 fue designado embajador de España en la República de Senegal y desde octubre de 2008 a 2011 fue embajador en Misión Especial para los Organismos Internacionales Africanos. El 6 de septiembre de 2011 fue designado embajador de España en Costa de Marfil, con concurrencia en Burkina Faso y Liberia.

Desde principios de este mes de octubre Fernando Morán Calvo-Sotelo es el nuevo delegado del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España para el Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.