Detenida una persona por difundir imágenes íntimas a través de las Redes Sociales

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios, han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la intimidad al difundir imágenes de contenido sexual a través de las Redes Sociales.

La víctima inició una relación sentimental con el ahora detenido, enviándole fotos íntimas durante el tiempo que estuvieron juntos.

La relación finalizó y el detenido creó un perfil falso en Redes Sociales, contactando con la víctima y amenazándola con enviar sus fotos íntimas a todos sus contactos si no mantenía una relación íntima con él. La víctima no accedió a su chantaje y el ahora detenido consolidó la amenaza.

Una vez presentada la correspondiente denuncia, la Guardia Civil comprobó los hechos, localizando y deteniendo al autor, la persona que había mantenido una relación con la víctima, residente en Lora del Río, en Sevilla, como presunto autor de un delito contra la intimidad.

La Guardia Civil recuerda que la imagen es un dato personal cuyo uso está protegido por ley: recibir o tomar una imagen de una persona no da derecho a distribuirla y aconseja no enviar fotos de contenido íntimo ya que el receptor puede hacer uso de esas imágenes no protegiendo la intimidad y privacidad y compartiéndolas a través de las Redes Sociales.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.