El próximo sábado comienzan las visitas a la berrea del ciervo

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige la concejal delegada Isabel Calvente, pone en marcha este sábado la actividad de avistamiento de ‘La Berrea del Ciervo’ y ‘La Roncá del Gamo’ en los montes propios de Los Barrios, concretamente en la Finca Murta. Esta actividad está promovida a través de la empresa Arqueroutes y el Ayuntamiento barreño.

Las salidas comienzan este fin de semana concretamente el sábado 16 y el domingo 17, luego será el fin de semana del 23, 24 y el del 30 de septiembre y 1 de octubre. La actividad tiene un coste de 20 euros por persona e incluye un paseo de cinco horas en 4X4, guía especializado, seguros, y degustación de productos de caza y bebidas

El horario es de 18.30 a 23.00 horas. El punto de encuentro es el aparcamiento de la Plaza de Toros La Montera.

Como en años anteriores, los ciudadanos podrán disfrutar de la espectacular exhibición de La Berrea en un entorno privilegiado, la Finca Murtas en pleno corazón de Los Alcornocales.

Las plazas son limitadas, así que todos los que quieran disfrutar de este espectáculo tendrán que hacer su reserva en el número de teléfono 617 838 194 o en la propia delegación de Turismo.

En el espectáculo de ‘La berrea del ciervo’ y ‘La roncá del gamo’ se puede observar en plena naturaleza la lucha por la pervivencia de la especie en la que el macho intenta demostrar a través de berreos y fuerzas su posición dominante frente al resto para conseguir su territorio. La brama que emiten los machos de ciervos es producida durante el celo anunciando su llegada con intensos berridos atrayentes, y exhibiendo su poder a todo rival que se cruce en su territorio. Sin duda, es un increíble espectáculo poco corriente y digno de descubrir, sentir y, sobre todo, escuchar.

La Delegación de Turismo de Los Barrios vuelve con la colaboración y promoción de esta actividad a volver en poner en valor una de las grandes virtudes del Parque Natural de Los Alcornocales y a dinamizar la oferta turística tanto en el municipio como en el Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.