Lidia Domene: “No todo el mundo tiene la suerte de tener tantas grandes empresas al lado de casa”

Lidia Domene es una joven barreña de 26 años que acaba de terminar sus estudios universitarios con el Premio Colegiación 2017 que cada año otorga el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta al mejor expediente académico del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UCA.

Domene han concedido una entrevista a El Templete Los Barrios para explicarnos en primera persona cómo se siente ante este reconocimiento y un poco más sobre ella.

¿Cómo te sientes? ¿Cuáles son tus pensamientos y sentimientos al respecto?

Me siento muy agradecida por este premio, es un reconocimiento al trabajo realizado durante los cuatro años de carrera.

¿Cómo se logra un reconocimiento así?

En mi opinión, para lograr cualquier reconocimiento el secreto es la constancia. Si se es constante y se tienen claros los objetivos a conseguir se pueden llegar a conseguir reconocimientos de este tipo.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha querido dedicarte un pequeño homenaje, ¿cómo lo has recibido? ¿Qué te ha parecido?

Ha sido una sorpresa muy grata, no me lo esperaba. Me ha parecido un gran gesto por su parte y les estoy muy agradecida.

¿Por qué escogiste el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos?

Escogí este Grado porque, de los que se ofertan en la zona, me pareció el más interesante y el que podía tener más salidas laborales.

Y el futuro, ¿cómo se plantea? ¿Cuáles son tus futuros retos a corto y largo plazo?

A corto plazo me he propuesto seguir mejorando mi nivel de inglés, ya que es esencial hoy en día. De momento no me he planteado seguir estudiando, pues acabo de finalizar un Máster en Recursos Humanos, por ahora quiero centrarme en el trabajo y seguir creciendo laboralmente.

¿Cómo y dónde te ves dentro de diez, quince años?

Me gustaría verme como directora del departamento de Recursos Humanos de alguna gran empresa.

¿Cómo ves el panorama laboral, en tu terreno concretamente, en el Campo de Gibraltar?

Aunque el mercado laboral haya sufrido una gran crisis, el número de contrataciones está aumentando, ya que el volumen de negocio de las empresas está creciendo. El Campo de Gibraltar es una zona que posee un tejido empresarial importante y en todas las empresas se necesitan profesionales del ámbito de las relaciones laborales y recursos humanos. Cada vez más las empresas se dan cuenta de la importancia de los Recursos Humanos y de su buena gestión, por lo que, en mi opinión, en esta zona el panorama laboral de esta profesión es muy positivo.

¿Cuáles han sido los aspectos más positivos y aquellos más negativos de tu etapa universitaria?

Los aspectos positivos de esta etapa son principalmente la formación recibida, pero sobre todo el hecho de haber conocido a muchas personas con las que compartí los años de carrera y haber hecho amigos de los que duran toda la vida. En cuanto a los aspectos negativos, no puedo destacar ninguno, no ha habido ningún aspecto negativo en estos años, salvo las típicas épocas de estrés por los exámenes y trabajos, pero es lo normal.

¿Qué consejos ofrecerías a los universitarios, en concreto a los estudiantes de Laborales y Recursos Humanos?

Les diría que intenten aprender al máximo, porque fuera les esperan personas muy preparadas con las que tendrán que competir para encontrar un trabajo y sobretodo que aprovechen sus años en la universidad, porque cuando te das cuenta ya has acabado.

¿Y a los jóvenes barreños? Un mensaje para ellos.

Me gustaría decirles que estudien, que se formen, en lo que a cada uno más le guste. Cuanto más preparados estén más posibilidades tendrán de encontrar trabajo. Que aprovechen la zona en la que vivimos, pues no todo el mundo tiene la suerte de tener tantas grandes empresas al lado de casa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.