El Grupo Andalucista rinde homenaje a Blas Infante con una ofrenda floral

 

El Grupo Municipal Andalucista de Los Barrios ha rendido homenaje a la figura de Blas Infante este viernes 11 de agosto de 2017 con motivo del LXXXI aniversario de su fallecimiento con una ofrenda floral en el busto del padre de la patria andaluza ubicado en la Plaza Blas Infante de Los Barrios.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, acompañado por todos los miembros del Grupo Municipal Andalucista de la Corporación barreña y algunos simpatizantes, ha presidido el homenaje a Blas Infante este mediodía. Las cuatro ediles andalucistas del grupo municipal fueron las encargadas de depositar el ramo de flores blancas a los pies del busto.

El fusilamiento de Blas Infante se produjo a las afueras de la ciudad de Sevilla en la madrugada del 11 de agosto de 1936. Gritó por dos veces ¡Viva Andalucía Libre! antes de su muerte. La condena del Tribunal de Responsabilidades Políticas, realizada cuatro años después de su asesinato, no ha logrado anularse aún en la actualidad ante la justicia.

El Grupo Municipal Andalucista también asistirá esta tarde al homenaje institucional que el Ayuntamiento de Los Barrios realizará a partir de las 21.00 horas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.