La Corporación barreña rinde homenaje a Blas Infante con motivo del 81 aniversario de su asesinato

El acto cultural ‘Letras bajo la Luna’ dedicado al padre de la patria andaluza es suspendido por el fuerte viento de levante que azotaba la Plaza Blas Infante.

El primer teniente de alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, ha presidido la tarde del 11 de agosto el acto institucional del Ayuntamiento de Los Barrios en homenaje a Blas Infante, en el 81ª aniversario del asesinato del padre de la patria andaluza. El acto se ha llevado a cabo en la plaza que lleva su nombre y en el que han acudido los portavoces municipales Salvador Puerto (PSOE), David Gil (PP), Rubén Castillo (LBSSP) y el propio Miguel Fermín Alconchel (GM Andalucista), así como la mayoría de los concejales de la Corporación del Ayuntamiento.

El homenaje consistió en una ofrenda floral ante el busto del insigne andaluz; los portavoces municipales depositaron un ramo de flores blancas a los pies de su figura.

El primer teniente de alcalde, Miguel Fermín Alconchel, ha agradecido la presencia de todos los grupos municipales de la Corporación y ha excusado la ausencia del primer edil; y ha señalado que “el legado de Blas Infante es perpetuo, un gran ejemplo a seguir por todos los andaluces, estando vigente cada día”.

Por otra parte, el acto cultural ‘Letras bajo la Luna’ previsto a realizar durante el homenaje ha sido suspendido por el fuerte viento de Levante que azotaba la zona. Se trataba de la lectura de poemas a cargo de escritores de la comarca y de la actuación del cantautor, Manuel Báez, bajo la organización de la Asociación Hércules. Desde el Ayuntamiento se ha estimado que el fuerte viento de Levante iba a impedir un desarrollo satisfactorio del acto y se ha aplazado a una próxima fecha.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.