Mónica Solís Delgado expondrá su conferencia sobre el conjunto rupestre de Bacinete este miércoles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La doctora Mónica Solís Delgado, arqueóloga y profesora tutora del Centro Asociado de la UNED en Madrid y Madridsur, llevará a cabo la conferencia ‘El conjunto rupestre de Bacinete, Los Barrios. Un lugar de reunión de los primeros productores prehistóricos del Campo de Gibraltar’ este miércoles 5 de julio. Una actividad organizada por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios que tendrá lugar en el hotel Montera a partir de las 19.00 horas.

Solís realizó su tesis doctoral sobre la pintura rupestre de Sierra del Niño, en la que se incluye el estudio acerca de Bacinete, dirigida por el doctor Martí Mas.

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha animado a todos los vecinos a participar en este acto para conocer más sobre este conjunto rupestre del municipio.

Calvente ha destacado que “no hay que olvidar que estas pinturas rupestres pertenecen al conjunto de arte denominado Arte Sureño y se ubican en el noroeste de la Sierra del Niño”.

“Se caracterizan por la gran cantidad de cuevas con pinturas rupestres, datadas en el Calcolítico y en la Edad del Bronce. Además, también se pueden ver tumbas naturales en rocas y en la tierra, cuya fecha se desconoce”, ha concluido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.