El grupo barreño ‘The Colgaos’ se consolida en el panorama musical del Campo de Gibraltar

 

El grupo barreño ‘The Colgaos’ ha conseguido posicionarse en el panorama musical campogibraltareño con una forma muy personal de interpretar las mejores canciones de los ochenta con sus ‘PerVersiones’. El grupo está compuesto por seis músicos y un vocalista, de larga trayectoria musical cada uno.

Jesús Torres es el ideólogo de este grupo que ha sabido rodearse de los mejores músicos de la comarca para ofrecer en cada concierto lo mejor de la experiencia de cada uno. Así lo ha explicado Torres, que añade que “hay que estar loco de atar para vivir de la música en los tiempos que corren”. Sin embargo, a ellos nada les para, ellos saben lo que quieren, lo hacen bien y el público se lo demuestra allí donde actúan.

‘PerVersiones’ es una forma nueva de llevar al público aquella música de los ochenta, que tanto ofreció al panorama nacional, con ritmos mezclados de rock, pop, reggae, y lo que se le ocurra a este conocido músico barreño, Jesús Torres, cuya trayectoria como estudioso de la música y componente en grupos de chirigota, orquestas de feria y DJ desde hace más de veinte años, garantiza la calidad de estas ‘PerVersiones’ creada por él con la ayuda de su grupo.

En este sentido, Torres señala que el grupo The Colgaos no sería lo que es hoy en día si no les uniera el amor a la música, la experiencia y sobre todo, una gran amistad. Los componentes de este grupo son:  a la guitarra Daniel Durán; en la batería Ismael Vieria y Juan Miguel Clavijo que provienen del desparecido grupo de rock metal ‘Perseidan’; el guitarra Félix Cárdenas que viene del grupo ‘Dcadencia’, ‘tributo a ‘Héroes del Silencio’; el bajista, Javier López, profesor cuya afición a la música le hace ser requerido hoy en día por tributos musicales como el de ‘La Unión’, ‘Estopa’, ‘Luis Miguel’ y muchos otros. Y por último, Diego García, un monstruo de la guitarra, con más de veinte años de trayectoria en los escenarios, y respetado entre los propios músicos de otros grupos.

Desde hace tres años, el grupo barreño ‘The Colgaos’ y sus ‘PerVersiones’ han actuado en plazas de toros, plazas públicas y bares de la zona con una audiencia que no puede dejar de bailar desde el minuto uno y un club de seguidores que les acompañan allá donde actúan.

Este verano serán los encargados de clausurar la concentración motera más importante de toda Andalucía, Delfines, que se organiza este año en Tarifa, donde actuarán en un escenario con más de 50.000 vatios de potencia y más de 3.000 personas concentradas que disfrutarán con las ‘PerVersiones’ de este grupo de músicos profesionales.

‘The Colgaos’, un grupo de Los Barrios que está haciendo historia en el Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.