Irene Vega, una barreña de 24 años viviendo en Australia

 
Irene Vega, con un koala en Australia.

Irene Vega, barreña de 24 años, lleva cinco meses en Australia y, desde hace poco ayuda a todo aquel que quiera aventurarse a viajar a las antípodas y probar suerte en un país lleno de oportunidades.

Irene cursó los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Carlos Cano y posteriormente el Bachillerato en el IES Sierra Luna. Los últimos años los ha vivido en Granda, en donde estudió Administración y Dirección de Empresas y luego trabajó para una empresa.

A continuación reproduciremos algunas de las respuestas a una entrevista que ha realizado para AussieYouToo pero le hemos querido preguntar también por su añoranza de esta tierra y por si echa de menos Los Barrios: “Sí echo de menos Los Barrios. Y ahora mucho más, hace 7 años que no vivo allí pero siempre iba en verano o en vacaciones. Ahora que estoy en Australia es difícil saber que no puedes coger el coche y estar allí cuando te apetece volver a casa”.

Sobre Los Barrios tan solo tiene buenas palabras: “Lo que más me gusta de Los Barrios es que es un pueblo muy acogedor. Allí está mi familia y mis amigos y es una alegría inmensa volver, sobre todo si puedo coincidir con alguna de sus fiestas donde además me encuentro con la gente de siempre”.

Reproducimos algunas de las preguntas de la entrevista ofrecida por AussieYouToo:

¿Por qué decidiste emigrar a Australia?

Desde que acabé la carrera, siempre me había picado el gusanillo de pasar una temporada fuera, vivir nuevas experiencias y ya de paso, mejorar mi inglés. Encontré trabajo justo al acabar la carrera y eso, como están las cosas en España, ¡es tener mucha suerte! Así que decidí quedarme allí y posponer mi aventura, pero no podía quitarme las ganas de salir a descubrir mundo.

Un día decidí que tenía que dejarlo todo e ir en busca de mi sueño antes de asentar cabeza en España y que me costase más tomar la decisión de partir.

Elegí Australia por la diferencia con respecto a cualquier otro país europeo y Gold Coast por algo muy sencillo: el clima.

Mi intención era vivir algo que rompiese totalmente con lo que ya hubiese visto antes y sobre todo, poder preparar mi maleta sin necesidad de echar guantes ni bufandas!

¿Qué aconsejas a los que quieres venir a Australia?

Que no lo piensen más y que si ya les picó el gusanillo como me paso a mí en su día, es porque tienen que hacerlo. Infórmate, pide opiniones, haz lo que quieras antes de venir, pero ven. Es una experiencia de la que se aprende muchísimo y, en mi opinión, todo el mundo debería vivir esto alguna vez en su vida.

¿Qué estudiaste cuando llegaste? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Te gustó?

Estudié un curso de General English para ponerme al día con el inglés, ya que lo tenía un poco olvidado en los últimos años. Me gusto bastante porque las clases son muy dinámicas y puedes disfrutar a la vez que aprendes un inglés muy útil para tu día a día.

Además, hice muy buenos amigos allí. ¡Ir todos los días a la escuela hace que tus classmates sean tus primeros mejores amigos en Australia!

¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia?

Mmm… buena pregunta! He tenido varios trabajos, si ya has hablado con alguien que vive aquí te habrá comentado que aquí es normal tener dos o tres trabajos, combinarlos, y además… ¡tener tiempo para disfrutar de Australia! y es totalmente verídico!

He trabajado de camarera unos meses y esto lo compaginaba con casual jobs de cleaner y babysitter que me iban saliendo al mismo tiempo.

Cuando acabé el curso de inglés, decidí irme a vivir con una familia australiana y trabajar de Aupair, para llevar una vida aussie (australiana) completamente ¡Estoy muy contenta con el cambio!

¿Cobrabas bien? ¿Suficiente para vivir?

¡Claro! Eso es lo mejor que tiene este país. Trabajaba menos de 20 horas por semana y me daba de sobra para pagar el alquiler, la comida y hacer escapadas siempre que podía.

¿Qué visado tienes ahora?

Sigo con visado de estudiante, aunque ahora estoy haciendo un VET de Business.

Y cuándo se acabe, ¿qué?

¡Ay!  pues no quiero ni pensarlo…Vine para 3 meses y al final me quedo un año así que te puedes imaginar las ganas que tengo de volver ¡Mi actual visado acaba en 7 meses y ya estoy pensando en que es poco tiempo! Pero bueno, ya lo pensaré más adelante. No quiero que mi madre lea esto y venga a recogerme a las antípodas antes de que se me ocurra volver a extender mi estancia aquí! jajaja

¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?

¡Muy traaaaanquila! Como te comentaba antes, aquí no necesitas trabajar mucho para sobrevivir y darse caprichos. Así que tengo mucho tiempo libre que lo suelo emplear en lo que más me gusta: ¡ir a la playa!

¿Algo que no te guste de Australia?

Esto… ¡es complicado de responder! jaja. Por decir algo, el transporte público.  Es un poco caro si no tienes ninguna concesión de tu escuela para conseguir descuento. Si vienes a Gold Coast, tampoco es un tema muy preocupante porque el primer consejo que te doy es que te compres una bici, como hice yo, y no necesitarás usarlo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.