CCOO organiza un taller de recursos preventivos

Desde la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO han organizado un taller de Recursos de Prevención destinados a la formación de representantes de legales de los trabajadores e impartidos por inspectores de trabajo.

Para las 10:00 horas de mañana viernes, día 19, en los locales de CCOO en Algeciras, está previsto que de comienzo una taller de recursos preventivos organizado por esta central sindical y que será impartido por personal de la Inspección de Trabajo.

Desde la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO que titula, José Gavilán, se ponía de manifiesto la necesidad de seguir profundizando en la mejora de la formación de los representes de los trabajadores en el terreno de la prevención. Y en este sentido han puesto de manifiesto que La Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula, en su Capitulo V, los derechos de consulta y participación de los trabajadores y trabajadoras en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. “En el mismo se establece la figura de los delegados de prevención como representantes de los trabajadores, con funciones especificas en materia de prevención de riesgos en el trabajo y las competencias y facultades de los mismos”

Conscientes de todo ello, desde CCOO han impulsado la elaboración de talleres específicos en materia de máximo interés, dada la importancia de las funciones que dichos delegados y delegadas de prevención, así como de los miembros de los Comités de Seguridad  Salud y Recursos Preventivos, tienen encomendadas y teniendo en cuenta que se les puede considerar como el principal medio de participación de los trabajadores y trabajadoras en materia preventiva, se deduce la importancia que tiene la formación de dichos colectivos. “No será posible una autentica aplicación de la Ley si no se cuenta con la adecuada formación de dichos Delegados, Delegadas de Prevención y Recursos Preventivos” ha sostenido Gavilán.

“A través de estos talleres pretendemos proporcionar un instrumento útil para la formación de los Delegados y Delegadas de Prevención y trabajadores nombrados recursos preventivos, dotándoles de los conocimientos necesarios y las capacidades que les permitan analizar y resolver las situaciones que puedan presentarse en su empresa en materia de prevención de riesgos laborales” concluían el responsable sindical.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.