Se presenta el cartel de la Fiesta del Toro Embolao de Los Barrios 2017

Este año por primera vez se soltará un tercer toro el sábado que se ha llamado el ‘Toro de la Víspera’

Rueda de prensa de presentación del cartel de la Feria del Toro Embolao 2017.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Festejos, Carmen Roldán, junto al presidente de la Peña Cultural Taurina Toro Embolao, Joaquín Gil, han presentado en la sede de la peña el cartel de la Fiesta del Toro Embolao que este año se celebrará los días 15 y 16 de abril. La novedad de esta edición es la suelta por primera vez de un tercer toro y también un cambio en el recorrido de los astados.

Romero además ha estado acompañado por el autor del cartel, Carlos Contreras, y por el responsable de la empresa Ruedos del Sur, Jesús Rodríguez,

Entre las novedades de este año destaca el Toro de la Víspera, así se ha denominado al animal que se soltará por primera vez el sábado 15 de abril a partir de las 18 horas. Este toro de nombre ‘Artillero, será la ganadería de Ana Romero, cuyo encaste es Santa Coloma. Además ese mismo día tras finalizar el encierro del toro dentro de la plaza se soltarán dos vaquillas.

Luego como es tradicional también partir de las 20 horas se celebrará la tradicional verbena de la peña en la explanada de la plaza de toros.

Al día siguiente, Domingo de Resurrección, 16 de abril, se celebrará la fiesta tradicional del toro embolao con la suelta de dos astados, el primero de nombre ‘Contratado’ será a las 11 de la mañana y llevará el hierro de Domínguez Camacho. El toro de la tarde de nombre ‘Pregonero’ se soltará a las 17 horas y es de la ganadería de Janeiro Bazán.

Otra de las novedades de este año es el nuevo recorrido, la salida de los toros será desde la calle Dámaso, luego continuarán por la Rotonda del Escudo para enfilar la avenida Carlos Cano, la calle Padre Juan José hasta desembocar en ña plaza de toros de La Montera.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento entregará a los responsables de Cáritas de Los Barrios las invitaciones para el acceso a la plaza de toros.

De esta manera la entidad benéfica será la encargada de distribuirlas a cambio de una donación de 2 euros o equivalente en alimentos que ellos precisen. Además será una entrada en forma de pulsera para los dos días y que cada persona que la adquiera deberá conservarla para acceder a la plaza.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.