Operadores turísticos especializados conocen la provincia como destino ornitológico

El Patronato organiza la visita de 22 importantes agencias extranjeras dedicadas al turismo de avistamiento de aves

 

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con Turismo de Andalucía, está mostrando en estos días la provincia como destino de turismo ornitológico a 22 agencias de viaje extranjeras especializadas en este segmento.

Estas agencias tomarán parte el próximo fin de semana en la Doñana BirdFair, una de las principales ferias de turismo ornitológico de España y en la que se darán cita los destinos españoles que son de interés para la observación de aves, agencias que organizan visitas, alojamientos y compradores internacionales, entre ellos los 22 que están recorriendo la provincia en estos días.

De las 22 empresas, 14 son del Reino Unido, el país donde este segmento turístico está más asentado y es más demandado. El resto son de Bélgica, Finlandia, Alemania, Holanda, Irlanda y Noruega.

Desde que llegaron el martes 18 y tras alojarse en Tarifa se han desplazado a las marismas de Barbate, donde pudieron observar aves limícolas, terreras, calandrias y canasteras. El mismo martes visitaron la Barca de Vejer para contemplar la única colonia de cría del ibis eremita en toda Europa y la zona de la Laguna de la Janda por la que pasan miles de aves en sus migraciones.

Este miércoles está previsto visitar el Paraje Natural de Los Lances, para observar rapaces, limícolas y gaviotas, Bolonia y la Sierra de la Plata donde nidifican aves rupícolas como el buitre leonado.

Mañana jueves está previsto que se desplacen a la Costa Noroeste de la provincia para observar charranes, gaviotas y limícolas en Chipiona y las playas de Montijo y La Jara. Asimismo podrán ver otras aves en las salinas de Bonanza y la Laguna del Tarelo y el Pinar de la Algaida. Ya por la tarde se adentrarán en el Parque Nacional de Doñana para continuar por las provincias de Huelva y Sevilla.

El viernes se va a celebrar un taller de trabajo entre los asistentes a la Doñana Birdfair y la oferta ornitológica de la provincia entre las 15:30 y las 18:30. Este es el momento más esperado por las empresas de la provincia que tomarán parte, ya que tendrán la oportunidad de presentar en persona sus productos y servicios a los compradores extranjeros.

De la provincia de Cádiz participan Anbi de Sanlúcar de Barrameda, el complejo de Huerta Grande de Algeciras, Birding Tarifa, O-Live EcoBirding de Prado del Rey, Birding the Strait de Tarifa, la Reserva Ecológica de Las Lomillas en Alcalá de los Gazules, Cádiz Birding, Salarte de El Puerto de Santa María y los hoteles Maciá de Sanlúcar, La Peña de Tarifa y el Hotel Chipiona de esta localidad.

El turismo ornitológico dentro del de naturaleza es uno de los principales argumentos del Patronato para la promoción turística de la provincia en 2017. El alto poder adquisitivo de este tipo de turistas y el hecho de que viajan en todas las temporadas del año lo hacen ser un segmento estratégico en la lucha contra la estacionalidad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.