Un muestra pictórica da el pistoletazo de salida a las actividades con motivo del Día del Libro

 
El cartel de una de las actividades por el Día del Libro.

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha dado a conocer las actividades que se han programado desde esta delegación municipal para celebrar el Día Internacional del Libro, una programación que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la asociación Hércules Cultural y la Asociación de Pintores con la boca y con el pie.

Las actividades comienzan con una muestra de pinturas de esta asociación, que será inaugurada el martes 18 de abril a las 19.30 horas en el edificio Pósito. La muestra estará abierta hasta el 16 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Del 20 al 27 de abril se llevarán a cabo diferentes encuentro literarios en los IES del municipio con autores del Campo de Gibraltar.

Para el jueves 20 de abril está prevista la puesta en escena de la obra de teatro “Mucho Shakespeare”. La entrada está limitada a los alumnos de de secundaria de la localidad y  viene de la mano de la Diputación de Cádiz.

La compañía Malaje Solo es la encargada de poner en escena esta propuesta en la que se cuenta la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

Tras las representaciones, cuando ya todos han marchado, los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Se lo pasan muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad están grabando, pero alguien sube a internet dichas imágenes.

En un par de semanas, sus versiones desenfadadas de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, «Sueño de una noche de verano, Macbeth,… reciben más de veinte millones de visitas en Youtube. Ante semejante éxito, por razones puramente comerciales, Shakespeare les propone estrenar en su teatro. Y, por fin, llega ese día.

El viernes 21 de abril a las 19.30 horas se representará la obra “Don Federico Guasón y rico” de Antonio Quero a cargo de la Compañía Utopía de las artes y Federación Provincial de Mayores de Málaga. La entrada es libre.

El lunes 24 de abril será el recital poético de la Asociación Hércules Cultural en la Casa de la Cultura, con música en directo.

Al día siguiente, a partir de las 19.30 horas en el Hotel Montera habrá un encuentro de escritores con la participación de Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, editor jefe de la editorial Algaida, Grupo Anaya; José Manuel Sánchez Sevilla, escritor y editor jefe de la editorial Líneas Difusas; y Carmen Moreno, editora gerente de la editorial El cazador de ratas ediciones. El acto estará moderado por el  escritor Francisco José Jurado de Córdoba.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.