La muestra de Pintores con la Boca y con el Pie cambia de fecha

Uno de los pintores que utilizan la boca y el pie para crear sus obras.

El concejal de Cultura, Manuel Molina, ha informado este mediodía que la exposición de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, con sede en Madrid, cambia de fecha de inauguración al miércoles 26 de abril. Esta muestra llega a Los Barrios a través de la Asociación Hércules Cultural y estaba prevista que se inaugurara hoy.

“Por motivos totalmente ajenos a esta delegación municipal de Cultura la muestra pictórica de esta asociación cambia de fecha de inauguración”, apuntó Molina.

Esta Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie se creó en 1957, cuando el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas discapacitados de 8 países europeos fundan una organización para ayudarse mutuamente.
Erich Stegmannn, víctima de la poliomielitis, quedó privado del uso de sus manos y se construyó una próspera carrera como pintor con la boca en Alemania. La asociación en España se fundó cuando en 1957.

Stegmann entró en contacto con Manuel Parreño Rivera, primer artista español de la asociación.

Los artistas de la asociación de pintores con la boca y con el pie se enorgullecen de no vivir de la caridad. Los artistas viven de su esfuerzo y de su trabajo gracias a la aceptación y el reconocimiento por parte de muchas personas de la calidad artística de sus obras.

La asociación no acepta subvenciones ni ayuda de organismos de organismos oficiales. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos.
Este colectivo se ha constituido en un movimiento artístico internacional, estando presente en la actualidad en 74 países.

Entre los objetivos de esta asociación se encuentran el dar una seguridad económica, contactar con personas que no pueden utilizar sus manos y cuidar de los intereses de los artistas.

Pueden pertenecer a esta asociación cualquier persona que haya perdido el uso de las manos y que quiera pintar. La Asociación siempre busca nuevos talentos entre personas con discapacidad. Actualmente en el mundo la asociación cuenta con más de 800 artistas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.