Fernando Mesa, toda una vida vendiendo pescado en la Plaza de Abastos

 
Fernando Mesa, en el puesto que regenta en el Mercado de Abastos de Los Barrios.

Fernando Mesa de la Corte tiene 63 años y lleva toda una vida vendiendo pescado en la Plaza de Abastos. Todos los días se levanta a las 5 de la mañana para adquirir el género en Mercalgeciras que posteriormente venderá en el puesto que se encuentra pegado al de su hijo en la Plaza de Abastos.

“Yo llevo trabajando en Los Barrios desde el año 1974, cuando todavía existía la Plaza antigua, que se encontraba en la calle Maldonado. Y desde que se abrió esta nueva plaza ya vendo el pescado aquí”, explica Fernando.

Fernando Mesa explica que “en este tiempo ha cambiado todo mucho. Antes se vendía más que ahora y en estos momentos las ventas no son tan buenas porque hay más competencia y más puntos de venta que antes”.

Según Mesa, “Ahora hay más pescaderos. El cliente se encuentra con más puestos abiertos, pero bueno. Vamos tirando como se puede”.

La ventaja que tiene Fernando Mesa es que su puesto, por ser de los más antiguos, es muy conocido y tiene una clientela muy fiel. “Fíjate que ya son 43 años de dedicación a este trabajo”.

“Lo que más vendo en mi puesto son los boquerones y la merluza, son los productos estrella aquí”, explica Mesa.

Como este barreño ya cuenta 63 primaveras podría pensar ya en la jubilación, pero por el momento lo descarta porque “mientras pueda voy a seguir trabajando, porque me encuentro bien”. Además, está acompañado por su hijo que regenta el puesto inmediatamente seguido al suyo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.