‘Los Barrios suena a Pasión’ despierta los elogios de toda la comunidad cofrade barreña

 
La reunión de seis bandas de música cofrade en la Plaza de la Iglesia recibe de forma unánime el aplauso.

El concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, Manuel Molina, ha realizado un “balance muy positivo” del encuentro de bandas de música cofrade celebrado este pasado domingo 19 de marzo en la Plaza de la Iglesia del municipio. 

Una jornada que congregó bastante público en torno a la actuación de las seis bandas de música y de paso también de visitas al edificio Pósito donde se encontraba abierta al público la exposición ‘La sabana Santa de Turín: misterio y ciencia’.

El concierto de Cuaresma ‘Los Barrios suena a Pasión’ reunió a seis bandas de la comarca en Los Barrios: Banda de Cornetas y Tambores de Humildad y Paciencia de Chiclana; Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea; Banda de Música Virgen de la Palma de Algeciras; Banda de Música de Jimena de la Frontera; Banda Sinfónica Amando Herrero de Algeciras; y la Asociación Cultural Banda de Música de Los Barrios.

Para el delegado de Cultura el éxito había sido más que notable: “Creo que ha sido una jornada memorable en que hemos hecho grande el lema de ‘Los Barrios, el corazón del Campo de Gibraltar’, con cinco bandas de música de la comarca y una de Chiclana que han atraído a muchos visitantes a nuestra localidad”.

Y añade Manuel Molina “además Los Barrios ha sido protagonista de un hecho inédito, como ha sido la  interpretación conjunta por cuatro bandas de la comarca, como colofón al encuentro, de la interpretación de la marcha ‘Saeta’; un momento irrepetible”.

También destaca el delegado de Cultural “la sublime interpretación, así como la exquisita selección de las marchas que se han ofrecido”; en este sentido, Molina ha querido “dar las gracias a todas las bandas participantes y especialmente a la nuestra, a la de Los Barrios, por la gran colaboración realizada gracias a lo cual se ha podido celebrar este evento; y al igual que al Consejo Local de Hermandades cuyos miembros han llevado la sincronización entre bandas”.

Molina finaliza señalando “también el tiempo nos ha acompañado y sin lugar a dudas creo que este encuentro ha dejado un gran sabor de boca a todos los asistentes. Es una actividad que desde la Delegación de Cultura debemos de seguir realizando y mejorando”.

Por su parte, la dirección de la Asociación Cultural Banda de Música de Los Barrios, se ha querido “dar las gracias a las bandas presentes: de cornetas y tambores de Santa Barbara de la Línea; como a la de Humildad y Paciencia de Chiclana; y a las de música de la Virgen de la Palma y la Sinfónica de Amando Herrera de Algeciras; y a la de Jimena de la Frontera por asistir y ofrecer sus buenos repertorios en este certamen de bandas de  música cofrade. Y como no a los compañeros de la Asociación Cultural Banda de Música de Los Barrios. Bonitos y sentidos repertorios que han sido del agrado de todos los asistentes que se acercaron a la plaza de la Iglesia para escuchar esos dignos sones y disfrutar del bonito y agradable día que acompañó en la jornada”.

Al igual que la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Los Barrios, Fuensanta Corrales, quien manifestó: “Desde el Consejo Local de HHyCC agradecemos a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento,  a las agrupaciones musicales y bandas de música de las localidades vecinas, al igual que a la de nuestro pueblo, el haber hecho posible este primer certamen de bandas de marchas procesionales y de esta manera realzar más nuestra Semana Santa. Contribuir de esta forma a difundir nuestra cultura cofrade, nos alienta a continuar con nuestra labor. Agradecemos a todos los asistentes y a los que habéis estado  colaborando en esta jornada”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.