La playa de Bolonia de Tarifa, la octava mejor de España según los usuarios de TripAdvisor

LA MEJOR PLAYA DE EUROPA ESTÁ EN ESPAÑA, SEGÚN LOS PREMIOS TRAVELLERS’ CHOICE

La playa de Bolonia, una de las playas más impresionantes de España.

TripAdvisor, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado esta semana los ganadores de sus premios Travellers’ Choice Playas. Este año Baia do Sancho, en Brasil, fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como la ganadora mundial y la Playa de la Concha, en San Sebastián, es la número 1º en Europa y España.

En esta misma lista, que desglosamos a continuación, incluyen a la playa de Bolonia en el término municipal de Tarifa como la octava mejor de toda España. La lista se puede consultar en esta página web.

Los premios de este año galardonan a 343 playas, incluyendo un top 25 en el mundo y listados para África, Asia, Australia, el Caribe, América Central, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU. Los ganadores fueron determinados en base a la cantidad y calidad de los comentarios de los viajeros y clasificaciones para las playas en TripAdvisor reunidas en un período de 12 meses.

En esta nueva edición, cinco de las diez playas españolas premiadas han sido galardonadas entre el Top 15 en Europa por los usuarios del mundo, una de ellas como la mejor de Europa. Los ganadores se concentran en 5 comunidades: las Islas Baleares, las Islas Canarias, Andalucía, Galicia y País Vasco.

  1. La Playa de la Concha de San Sebastián, ha sido premiada como la 1º Europa, de España y 6ª del mundo.
  2. La playa balear de Ses Illetes, en Formentera, ha sido galardonada con el 2º puesto de España y 6º de Europa
  3. La Playa de Muro, en Mallorca, premiada con la 3ª posición de España y 10º puesto de Europa.
  4. La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, destaca con la 4ª posición a nivel nacional y 14ª de Europa.
  5. La Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), premiada en el 5º puesto a nivel nacional y 15º de Europa
  6. Playa de Maspalomas, en Gran Canaria, ha obtenido el sexto puesto en España.
  7. Cala Compte en Ibiza, ocupa el 7º lugar a nivel nacional.
  8. La Playa de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), destaca con el 8º lugar a nivel nacional.
  • La playa de Bolonia está a unos 10-15 minutos en coche desde Tarifa. Conserva unas ruinas romanas y unos buenos restaurantes de tapas. La playa esta inmaculada y termina con una larga duna de arena creada por el viento de levante que se puede escalar, si te apetece. Esta playa es popular para caminar o practicar deportes acuáticos. Hay una pasarela si no te apetece el paseo por la playa, estupenda para cuando el viento es fuerte. La tarifa media por noche de los hoteles cercanos a la playa es de 94€ (el mes más barato para ir es enero, con 58€). Si quieres aprovechar al máximo tu visita los usuarios recomiendan llevar tu propia sombrilla de playa, preferiblemente unas que tienen un sistema que te facilitan clavarla en la arena y sillas de playa (es una playa muy amplia y es más agradable cerca del agua), agua y aperitivos, (a menos que vayas a colocarte cerca del Chiringuito) y un suéter para la noche.
  1. Playa de Alcudia, en Mallorca, Islas Baleares, ha obtenido el 9º puesto en España.
  2. Lagunas y Playa del Cotillo, la Oliva, en Fuerteventura, ha sido premiada con el 10º lugar de España.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.