La Feria de Mayo de Los Barrios comienza a tomar forma

El acto de coronación que se celebrará el martes 9 de mayo a las 19 horas en el Paseo y al día siguiente la cabalgata

 
Este encuentro también han contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido la reunión del Plan Feria para iniciar los preparativos de la Feria de San Isidro que se celebrará del miércoles 10 al lunes 15 de mayo en la Villa. Una reunión a la que ha asistido la delegada de Festejos, Carmen Roldán; el delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, el de Seguridad Ciudadana José Antonio Gómez; y el de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

Este encuentro también han contado con representantes de colectivos y entidades implicadas en la organización de la feria como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Arcgisa y técnicos municipales, además de caseteros y feriantes.

“Se han analizado todos los asuntos, para que todo funcione a la perfección, además hemos valorado la experiencia de ferias anteriores. Además esta reunión ha servido para supervisar todos los trámites tanto para montaje de casetas como instalación de atracciones”, añadió Romero.

Entre las novedades de este año destaca el acto de coronación que se celebrará el martes 9 de mayo a las 19 horas en el Paseo y al día siguiente la cabalgata que abrirá la feria.

Otro de los puntos ha sido el tema de la seguridad durante la feria, para ello se ha solicitado una año más a la Guardia Civil mayor presencia de efectivos; además de que cada caseta deberá tener su seguridad privada.

También se ha hecho hincapié en la documentación que cada caseta debe entregar a Bomberos y la limpieza del recinto ferial por parte de los  caseteros tras el desmontaje. “Las casetas deben cumplir las ordenanzas municipales de feria”, apuntó el alcalde.

Otra de las novedades de este año será que el Domingo de Farolillos las atracciones abrirán de 17 a 21 horas y con un precio de 2 euros.

También se ha tratado el tema de la subvención que se ha solicitado para acondicionar el recinto de albero y la parte de los comerciantes de feria hormigonarla.

De nuevo se volverá a instalar la zona del botellón para los jóvenes, una zona que contará iluminación y se pedirá a los jóvenes mayor colaboración a la hora de depositar las botellas y basuras en los contenedores habilitados en la zona.

En cuanto a la limpieza del recinto ferial, la empresa concesionaria se encargará de limpiar el real todos los días.

La empresa Arcgisa instalará contenedores y  recogerá la basura dos veces al día, tanto en el recinto ferial como en la zona del botellón. “El año pasado se recogieron 73.000 kilos de basura, unos 9.300 kilos más con respecto a 2015”, añadió Roldán.

Respecto al recinto tras el desmontaje, serán los caseteros los que se encargan de contratar la empresa de limpieza y sufragar los costes, según el convenio entre caseteros y Ayuntamiento.

También se ha tratado el tema de las atracciones, “cada una de las atracciones llevará expuesta un documento del Ayuntamiento en el que se reflejará que indica que se ha entregado toda la documentación  en el Ayuntamiento”, añade Roldán.

En cuanto a la festividad del Patrón San Isidro, se celebrará el lunes 15 a la con la Santa Misa y a continuación será la procesión de la imagen.

Otro de los puntos importantes tratados en esta reunión es el tema de la seguridad, “el objetivo es que no haya ningún tipo de incidencias en la feria, como viene siendo habitual estos años habrá coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil que realizan un gran trabajo”, apunta la edil.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.