Cristian Carmona: “Me fui a Inglaterra para progresar y aprender un nuevo idioma”

 

Cristian Carmona Muñoz es otro de los barreños que han tenido que emigrar para encontrar un futuro laboral mejor. Después de vivir en Los Barrios desde los 7 años y cursar sus estudios primero en el IES Carlos Cano y en San Roque realizando un grado medio de cocina y gastronomía, Carmona realizó sus prácticas y sus primeros contratos laborales en el término municipal de Los Barrios. Posteriormente, tomó la determinación de probar fortuna en el extranjero y cogió un billete para Brighton (Inglaterra), en donde inició su carrera en el extranjero.

13549148_10209147087735508_1571986256_oCristian Carmona Muñoz nació en Cádiz hace ya 22 años. Tras vivir 2 años en San Fernando con su familia y residir otros cinco en Algeciras, en donde cursó la educación primaria, a los 7 años se trasladó a vivir a Los Barrios. Allí estudió la ESO en el IES Carlos Cano. Tras esta formación, Cristian Carmona culminó un grado medio de cocina y gastronomía en San Roque y realizó sus primeras prácticas en el Hotel Guadacorte Park.

“Luego salí de allí y encontré trabajo en el Club Villaverde de Guadacorte, un club social privado en el que estuve dos meses de un verano”, relata Carmona. Tras esta segunda experiencia, a Cristian Carmona le llamaron para trabajar en el “Gambrinus del centro comercial Bahía Plaza, de Palmones. Estuve allí 5 meses trabajando como cocinero y 6 meses como jefe de cocina”.

13570013_10209147099215795_106479598_oY en ese punto es cuando Carmona quiso dar el salto y cambiar de aires: “Me fui a Brighton una ciudad al sur de Inglaterra, estuve trabajando en 3 restaurantes españoles como cocinero, segundo jefe de cocina y jefe de cocina de la misma compañía. Luego decidí cambiar para aprender más el idioma y empecé a trabajar en un mexicano”.

Tras este duro a la vez que trepidante y gratificante inicio, Cristian Carmona vio el momento de dar el “gran salto a la gran ciudad con mi pareja. Decidí subir a Londres para poder aspirar a más. Empecé de nuevo desde cero hasta que ahora he encontrado un buen trabajo y estoy trabajando en un hotel Hilton como cocinero”.

Cristian Carmona tiene claro que emigró por un tema económico y laboral, aunque también influyó la “posibilidad de aprender un nuevo idioma”. También “di el salto porque solo me daban aquí contratos de formación y quería tener mejores condiciones”.

De Los Barrios, Cristian Carmona echa de menos a “mis amigos y a mi familia, sobre todo” y tiene claro que lo mejor de la Villa “son sus parques y su gente”. Eso sí, Cristian no tiene muy claro cuándo va a poder regresar a Los Barrios, “de momento, no. Tengo fe de que algún día aquello mejore y pueda volver a mi tierra”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.